Apprenez à utiliser vos hashtags d’Instagram pour vendre plus (et faire de vos followers des clients)


SOMMAIRE


¿No guardas qué hashtags utilizas en Instagram?

Asegúrese de utilizar siempre los mismos objetos o no guarde el equipaje sin tener más visibilidad.

Esto se puede hacer en este artículo donde todos expresamos comentarios y podemos mejorar nuestra participación en los hashtags y aumentar nuestras ventas .

Interesante, ¿n’est-ce pas?

Alors allons-y, os comen directamente en Instagram, #commençons. 😉

¿Qué son los hashtags de Instagram y los comentarios que funcionan?

Comentarios por la definición:

Los hashtags son palabras o cadenas de palabras (sin espacios), que comienzan con el símbolo hash o dicho (#) y se utilizan como descripción en una publicación de Instagram.

Cuando metes un hashtag en una publicación (además del «#» al principio), la palabra se transforma automáticamente en «lien» sobre el usuario que puede hacer clic .

En faisant cela, il est dirigé vers un feed (ou mur) sur lequel il voit toutes les publicaciones qui contiennent esta etiqueta.

De lo contrario, cuando un usuario busca un hashtag específico, sus publicaciones pueden aparecer automáticamente en la pared .

Esta práctica es si la comunidad de Instagram crea una función para suivre des hashtags précis (y más de suivre des profils et des page).

Mira este ejemplo del hashtag #outfitoftheday

Hashtags Instagram ejemplo 1

Chercher les meilleurs hashtags pour las publicaciones de su comercio electrónico son muy importantes, esto le permitirá aumentar su visibilidad y su puerto de manera orgánica (c’est-à-dire gratuitement) muy rápidamente .

Mantenant que nous avons expliqué ce qu’était un hashtag , nous allons voir comment tirer le meilleur parti de este utilil.

Para que puedas utilizar los hashtags en Instagram de tu comercio electrónico

Según un estudio de la plataforma Curalate:

  • El 80% de los consumidores descubren un producto que les interesa a través de las redes sociales.
  • 48 % de estos descubrimientos están en Instagram.

Además, el 52 % afirma que voy a ver una imagen en Instagram, que está conectada al sitio de la boutique en línea que la aprovecho para publicarla y que la pasa por un tiempo determinado para mirar el resto de los artículos .

Además, estás seguro de que utilizas hashtags en tus publicaciones de Instagram (nosotros expliquons ci-après comment bien le faire), puedes utilizar:

  • Booster vos ventes: de nombreux acheteurs en ligne cherchent les étiquettes spécifiques d’un producto pour avoir des informations avant de l’acheter.
  • Toucher votre public cible: utilizando hashtags específicos de su sector.
  • Capter du trafic qualifié: qui atterrit sur votre e-commerce a través de una publicación de Instagram con el hashtag correspondiente.
  • Aumenta tus seguidores y tus interacciones: los hashtags aumentan la visibilidad de tu marca y los usuarios comentan las publicaciones y los atractivos.
  • Vous renseigner sur vos concurrents: à travers les hashtags les plus utilisés de tu secteur, vous pourrez voir qué tipo de publicaciones funcionan le mieux (nous vous expliquerons cela plus tard).

Como voyez, es bueno utilizar hashtags en tus publicaciones para aumentar las ventas de tu comercio en línea.

Astuces pour utiliser correctement vos hashtags sur Instagram

Seguro que entiendes hablar del algoritmo de Facebook, una «entidad» que hace que tus publicaciones sean más o menos vistas por los usuarios.

Eh bien Instagram tiene un algoritmo propio (el llamado Shadowban ) que establece las reglas de uso y penaliza las cuentas que realizan acciones no autorizadas en la red social .

Y si Instagram decide penalizarte:

  • Su visibilidad es reducida: incluso si utiliza el buen hashtag , su contenido no aparece con el resto de las publicaciones junto con la misma etiqueta y sus clientes potenciales no lo descubrirán.
  • La portée de tus publicaciones está limitada: solo algunos seguidores vous verront.
  • Instagram puede bloquear la cuenta: no puedes seguir (o cerrar la cuenta) de otras cuentas o comentaristas de otras publicaciones.

Mais ne vous inquiétez pas, nous allons vous expliquer ce que vous devez faire exacto para que Shadowban no vous joue pas de mauvais tour, y para maximizar la eficacia de tus hashtags .

✅  1. Modérez l’utilization de hashtags dans vos publicaciones

Incluso si Instagram autoriza hasta 30 hashtags por publicación, es preferible que no todos los utilicen. A partir del 15, la red puede considerar que usted hace spam y restringir su cuenta.

Restreindre significa imponer una restricción temporal o definitiva a un usuario de una red.

En Instagram, eso es lo mínimo que hay que hacer, el nombre de las personas que voit votre publicación será reducido , pero tu cuenta también puede quedar bloqueada definitivamente.

Nuestro consejo: no utilice más de 5 hashtags por publicación y coloque debajo de la foto (pasando a los comentaristas) y debajo de su texto, para que aparezcan en las búsquedas de usuarios.

✅  2. Ne vous répétez pas dans les publicaciones

Utilizar siempre los mismos hashtags en todas tus publicaciones puede ser considerado como spam por el algoritmo.

Cela ne veut pas dire que vous devez inventer de nouveaux hashtags à cada fois. Lo ideal es preparar una lista de 10 o 15 palabras adaptadas en función del contenido que publicas .

Bien, evidentemente, tus hashtags genéricos (del tipo #e-commerce o #boutiqueenligne) pueden aparecer en todas las publicaciones pero debes asociar otros hashtags , por ejemplo:

  • Hashtags de contenido: que decrivent la imagen que vous publiez (#modefemme, # food ).
  • Hashtags de marca: específicos de su comercio (#niketraining ) .
  • Hashtags de campaña: que crees para un período, un producto o una promoción específica (#BlackFriday2024 o #GâteaudeMariage).
  • Hashtags de localización: en particular, si tienes un físico boutique, con etiquetas geográficas como #Londres o #Madrid, tendrás aproximadamente un 20% de visibilidad adicional.

Adapte su lista de hashtags en publicaciones realizadas para mejorar la portabilidad y la visibilidad .

✅  3. Evita los hashtags interdits

Las etiquetas prohibidas son generalmente palabras con connotaciones sexuales o que provocan problemas alimentarios (como la boulimie o la anorexia). Si vous les utilisez, su cuenta puede ser restringida .

Para saber si un hashtag específico está interdit, consulte la sección «Recientes» .

Si está prohibido, aparecerá un mensaje para informarle que las imágenes almacenadas en caché por infracciones de las reglas de Instagram.

Mira este ejemplo: #Ana, aparentemente inocente, hace referencia a la anorexia y toda la publicación contiene este hashtag en el caché de Instagram.

hashtags instagram prohibidos

Asegúrese de no utilizar un hashtag interdit sinon su publicación no servira à rien.

✅  4. Travaillez avec des influencers etprofitez de leurs hashtags

Instagram es el paraíso de los influencers , alors beneficiarse de su experiencia para mejorar los hashtags de sus publicaciones y obtener aún más seguidores (y más clientes).

El marketing de influencers consiste en aprovechar la portada y la popularidad de otras personas para generar visibilidad y conversaciones.

En la búsqueda de influencers de tu nicho, puedes descubrir qué hashtags funcionan como los mejores y son los más utilizados para adaptarlos a tus publicaciones .

Si no guardas a los influencers de tu sector, utiliza Hashtagsify , una herramienta que te permitirá localizar a los instagramers (los influencers de Instagram) que utilizan un hashtag específico .

¿Quieres hacer un paso adelante y trabajar directamente con un influencer ?

En este artículo, tienes una guía para saber cómo hacer comentarios sobre el marketing de influencers .

Estos son los hashtags más utilizados en Instagram para el comercio electrónico

Después de la herramienta Hashtagsforlikes , escuche los hashtags más utilizados para el comercio electrónico:

hashtags mas usados en instagram para ecommerce

Si desea hacer una búsqueda similar, bastará con introducir el hashtag que desea consultar y la herramienta que usará en la lista de hashtags asociados .

Entonces, il vous suffira de selectionner ceux qui s’adaptent le mieux à vos publicaciones.

Comment chercher les hashtags les plus adaptés à votre commerce en ligne

Cuando escribas uno de tus hashtags genéricos en Instagram, la aplicación te sugerirá otros asociados.

Por ejemplo, si buscas #runningclothes , Instagram sugiere #runnerstyle , # craftsportswear

Hashtags Instagram ecommerce

Gracias a estos hashtags sugeridos, podrás acceder a los feeds de tus concurrentes.

Observe las publicaciones que obtienen el plus de interacción y estudie los hashtags utilizados en las chacunas. Al final, usted comparte la misma persona compradora , es probable que se convierta en su misma persona pública utilizando hashtags similares .

✅   Herramientas en línea para encontrar el hashtag parfait

Para facilitar la búsqueda del buen hashtag, consulte algunas herramientas en línea que le permitirán automatizar la búsqueda:

  • TagBlender :tienes la posibilidad de organizar loshashtagsen función del interés que tienen los usuarios.
  • Etiqueta de rito : cada vez que publicas en Instagram, esto te permitirá hacer sugerencias similares en tiempo real.
  • Top Hashtags :es una opción que genera hashtagsdefaçon aléatoire, si nunca estás en la corte de tus ideas.
  • Propósitos de visualización : busca loshashtagsmás adaptados para cada imagen y una función de geolocalización asociada a loshashtagsde localización, para ver los más populares de una zona particular.

Utilice los hashtags más adaptados a sus publicaciones y aumente su visibilidad .

¿Vous êtes prêt à étiqueter vos publicaciones avec les hashtags les plus adaptés?

Además de una estrategia de etiquetas en Instagram, constatarás que tus publicaciones funcionan bien, car elles auront une plus grande portée y ellesguideront des clients directs vers votre boutique en ligne .

Mettez en pratique tous les conseils que nous vous avons donnés et vous verrez augmenter vos ventes. 😉

EBOOKS